Productividad Márcala

Descripción:

La zona de La Paz es muy rica para cultivos como el café por lo que se ha iniciado la siembra de cafetales así como de árboles frutales y hortalizas en un terreno cercano a la casa Populorum de Marcala, se ha preparado el suelo, mezcla de abonos orgánicos, trazados, y siembra de árboles de café y frutales.

La Finca

Localización:

Macuelizo, Departamento de Francisco Morazán

Descripción:

Abastecer parte de las necesidades alimenticias de los distintos proyectos (escuelas, kínderes, proyectos Populorum, etc.), involucrando a los jóvenes colaboradores en actividades agropecuarias para el cultivo de productos, como pueden ser: granos básicos, hortalizas, frutas y una granja avícola. Además es un espacio natural que sirve para trabajar la educación ambiental con los niños/as y jóvenes de los proyectos educativos.

Taller de costura

Localización:

Colonia Ramón Amaya Amador, Comayagüela, en las instalaciones del Centro Virgen de Montserrat.

Descripción:

TALLER DE COSTURA VIRGEN DE MONTSERRAT
El taller es un centro de formación y producción textil que dispone de máquinas industriales y cuenta con diecisiete puestos de costura dirigido a madres de familia y jóvenes en situación de pobreza.
Tiene un triple objetivo, formar a las personas en un oficio, ser una fuente de ingresos para superar las dificultades familiares y económicas a las que se enfrentan y suplir la demanda de mochilas y uniformes para nuestros proyectos así como la de otras instituciones y particulares.

PINCHA AQUÍ  para buscar datos de este apartado en las memorias anuales.