Ancianos

Localización:

Tegucigalpa y 12 comunidades rurales de los departamentos de la Paz, Comayagua y Copán.

Descripción:

Atención a las necesidades  básicas de los adultos mayores que viven en situación de pobreza, abandono y marginación: el pago de arrendamiento, compra de alimentos, medicinas, el pago de servicios públicos de energía eléctrica, el agua, pago de féretros, etc. En los centros infantiles Virgen del Pino, San Isidro, Virgen del Valle, Sagrado Corazón y Virgen de Suyapa funcionan los centros de día de tres a cuatro horas garantizando que el adulto mayor sea atendido realizando actividades y brindándoles almuerzo, espacio de recreación, higiene personal etc. Se les entregan ayudas personales de los contenedores recibidos.

PINCHA AQUÍ  para buscar datos de este apartado en las memorias anuales.

Contenedores

Descripción:

Como cada año desde las diferentes delegaciones de ACOES de España y desde Canadá de la mano de Canadian Food For Children, se realiza una labor de recogida de una selección de materiales en las que contribuyen parroquias, centros educativos, alcaldías y otras instituciones y familias que quieren compartir.
Con el apoyo de muchos voluntarios se llenan los contenedores que son enviados con navieras a Honduras en donde se reciben y son repartidos para cubrir las necesidades de los diferentes centros del proyecto o en forma de packs de primera necesidad a las familias más necesitadas de colonias y comunidades en las que ACOES está presente.
Cabe mencionar que la ayuda percibida es un soporte esencial disminuyendo los costes en comida, mobiliario y equipamiento de la organización.  Ya se han mandado más de 300 contenedores desde el año 1994 que se mandó el primero.

PINCHA AQUÍ  para buscar datos de este apartado en las memorias anuales.

Cuenta de Ayuda

Localización:

15 colonias de Tegucigalpa.

Descripción:

Se atienden a madres solteras que se ganan la vida reciclando botellas de refrescos, lavando ajeno y planchando, sin lograr cubrir sus necesidades básicas. Se les apoya con el pago de alquiler, alimentos, zapatos, juguetes, ropa y utensilios de casa que recibimos de los contenedores principalmente. Les derivamos a los centros que estén cercanos de donde viven y a Becas San Miguel.

PINCHA AQUÍ  para buscar datos de este apartado en las memorias anuales.