Blog

TERMINA EL ENCUENTRO ACOES 2023

¡Qué bonito es encontrarse!  Después de tres años sin poder vernos, 85 personas asistimos al Encuentro ACOES 2023 en Madrid el 17 de junio.

Este año el Encuentro de ACOES ha tenido lugar desde el 31 de mayo al 17 de junio. Por primera vez se ha combinado un encuentro virtual con uno presencial para hacer un gran encuentro entre Honduras y España. 333 colaboradores han participado en los talleres virtuales. Como en años pasados ha sido un encuentro muy hondureño, ya que la mayoría de los participantes de los talleres virtuales han sido de Honduras, más de un 80%. En el Encuentro presencial se contó con el testimonio de los jóvenes hondureños que en varias universidades de España realizan másteres y asignaturas de grado.

En los talleres se analizaron los retos conseguidos durante este año y se trabajó para detectar necesidades y soluciones en áreas como: la educación, proyectos desde su formulación hasta el seguimiento, contenedores, los voluntarios que colaboran en Honduras, la comunicación de la información a través de las diferentes RRSS, el trabajo realizado en becas para la fidelización de padrinos y madrinas, la administración, salud y atención a los ancianos, las campañas de sensibilización y obtención de fondos y por último el taller de universitarios. Hemos intentado organizarnos mejor para ayudar a los que más lo necesitan de Honduras.

Ilusión y humor no les ha faltado a los del taller de voluntariado que quieren ¡¡enviar las diferentes piezas de un avión en los contenedores para que lo monten allá y tengamos nuestro propio avión ACOES!! Y es que vendría bien ya que este verano van 88 voluntarios a Honduras.

Puedes pinchar en estos enlaces para descargarte las presentaciones del Encuentro:

PINCHA AQUÍ para ver fotos del Encuentro.