Blog

YAGO MAHÚGO EN CONCIERTO ONLINE EL 21 DE MARZO

Un espíritu sensible para la música parece que desemboca naturalmente en la sensibilidad para con los más necesitados.

Yago colabora desinteresadamente –solidariamente- en este evento a favor de los proyectos de ACOES en Honduras.

Yago Mahúgo (Madrid, 1976) es doctor por la Universidad Rey Juan Carlos y licenciado en instrumentos históricos de teclado (clave, fortepiano y órgano) por la Universidad de Freiburg (Alemania) y ha completado su formación con los maestros Christophe Rousset, Malcolm Bilson y Kenneth. (Gilvert)

Sus actuaciones se reparten por las más prestigiosas salas de Europa y América, incluyendo el Carnegie Hall o la Colección Frick de Nueva York

Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz es una de las obras más bellas de Haydn. En 1785 La Santa Cueva de Cádiz, encargó a Haydn una música instrumental que acompañara a la meditación sobre las Últimas Palabras de Cristo. Haydn respondió con una obra excelsa: ocho adagios que iban poniendo en contexto cada una de las Últimas Palabras de Cristo, y para coronar todo ello, un Terremoto final que liberaba toda la tensión acumulada.

Un verdadero terremoto de emociones.

En este concierto Yago Mahúgo exhibe su genialidad continua, con una natural capacidad de matizar y moldear las notas a su antojo. Cada nota adquiere por sí sola un valor transcendental.

Para adquirir las entradas pincha aquí