Blog

Se construye nuevo centro para jóvenes de Maestro en Casa

El Padre Patricio, equipo de gestión, voluntarios y beneficiarios, inauguraron el pasado sábado 30 de octubre un centro para estudiantes del proyecto Maestro en Casa en la comunidad de La Cidra en el departamento de El Paraíso, en el cual se beneficiarán más de 80 alumnos de dicha comunidad y zonas aledañas a la misma.

Las madres, padres de familia y estudiantes se sienten alegres por esta gran obra que será de mucho beneficio para ellos, ya que en La Cidra tienen escuela, pero solo hasta sexto grado, por lo tanto, los niños se quedan hasta ese nivel de estudio.

Pero con esta apertura del nuevo centro donde seis maestros atenderán desde primer grado hasta undécimo de Bachillerato, los alumnos podrán seguir su nivel de educación,  por lo que, los estudiantes manifestaban que es una gran oportunidad, porque ya podrán cursar su educación media y luego proceder con sus estudios en la universidad.

La Cidra es una aldea de al menos cien familias, donde ellos trabajan en la agricultura, sembrando maíz, frijoles y café, producto de ello logran ganar 120 lempiras (valorado en 4 euros) al día (cuando hay trabajo), pero lamentablemente no hay energía eléctrica, no cuentan con un centro de salud y el acceso de la ciudad a ese sitio es difícil por su carretera.

Pero esos no fueron obstáculos sino retos para Acoes. Sin duda, una de las misiones del Proyecto es ayudar y cambiar vidas a través de la educación y esta vez queda reflejado en La Cidra, que indudablemente dará muchos frutos para la comunidad.

Destacar el gran apoyo de las personas que hicieron posible esta construcción: amigos de la Parroquia de La Asunción Nuestra Señora,Torrent, Valencia, comunidad, colaboradores del proyecto Acoes y al encargado de la ejecución para que todo se llevara a cabo; Cristian Reyes, quien es populorum de la casa Padre Damián.

A todos ustedes, infinitas gracias por compartir y creer en nosotros.