Blog

SE INAUGURA NUEVO CENTRO EDUCATIVO EN MUSULA

El pasado 20 de octubre se llevó a cabo la inauguración del centro educativo Nuestra Señora de la Merced ubicada en la aldea de Musula en el municipio de Santa Ana, departamento de La Paz.

Es importante resaltar que Musula es una comunidad rural con muchas dificultades económicas y de acceso, esto debido a las distancias a los pueblos, de igual manera sus tramos carreteros.

En esta zona los pobladores viven de la agricultura con muy poco apoyo de asociaciones gubernamentales. La mayor parte de la población de la comunidad es joven y únicamente tienen acceso a la educación media con dificultades y con pocas esperanzas de progreso educativo.

Finalmente en el año 2020 con gestiones de la comunidad se consiguió un terreno donado por una señora de buen corazón he interesada por el desarrollo académico de los jóvenes, de esta manera y con la ayuda de ACOES y la comunidad, se dio inicio a la construcción del centro educativo en el mes mayo de 2021 con el fin de ayudar en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de Honduras.