Blog

REPARTO DE ROPA, ZAPATOS Y COMIDA EN CENTROS INFANTILES DE LEMPIRA Y COMAYAGUA

El pasado 20 de marzo, el equipo de ??????? ??????????, se trasladó a los departamentos de ????????? ? ???????, para realizar el reparto de ropa, zapatos y la comida que se les lleva todos los meses. También, parte del equipo de Mantenimiento realizó la reparación del fluido eléctrico que se encontraba en mal estado en el centro ????í???? ???????? ubicado en el departamento de Lempira.

En el Centro Infantil de Lempira hay 29 niños  becados por ACOES y 22 en el Centro Infantil Inmaculada Concepción. En este último Centro se dejó también una refrigeradora. Todo esta ayuda son donaciones de las diferentes asociaciones de ACOES tanto de España como de Canadá.

En el trayecto de esa gran jornada se iba con las ganas de ayudar a los niños beneficiados y a sus familias, personas de escasos recursos económicos.

En los Centros Infantiles de ACOES se acoge a niños entre 0 y 6 años de familias que viven bajo el umbral de pobreza y que generalmente tienen un alto grado de desnutrición. A los niños se les brinda educación, nutrición y espacios de recreación para asegurar que pueda desarrollarse normalmente y que comienza la educación primaria habiendo adquirido los conocimientos, habilidades y destrezas propias de su edad.

Las educadoras y cocineras que colaboran en los Centros son en su mayoría mujeres de la colonia muy comprometidas en el desarrollo de los pequeños.

PINCHA AQUÍ. Para ver las fotos de la actividad.