Blog

PROYECTO GRANJAS FAMILIARES EN ACOES

ACOES continua llegando a diferentes lugares de Honduras, a través de los distintos proyectos solidarios que están siendo de mucho beneficio en pro de la población más pobre del pais. En mayo de 2020 se aprobó el proyecto de GRANJAS UNIFAMILIARES ECOLÓGICAS como piloto con tres granjas en Erandique (Lempira). En el mes de agosto se realizaron las capacitaciones y la entrega de los materiales a estas tres familias y enseguida se inició la construcción de los huertos y los gallineros. Unos días después de construir el gallinero estas familias ya comenzaron a comer huevos de sus propias gallinas, y pocos meses después comieron de la cosecha del huerto y pudieron vender huevos e incluso ampliar el gallinero y criar más de treinta pollos.

Familia con su galpón y sus nuevos pollitos

Es la pequeña historia del proyecto piloto cuyo éxito ha permitido que otras cinco familias comiencen sus granjas en mayo de 2021. El proyecto pretende mejorar la alimentación de los niños de comunidades rurales utilizando sus propios recursos. Para ello se dota a las familias de semillas, árboles frutales, gallinas y materiales para la construcción del huerto y el gallinero, abonos e insecticidas ecológicos y pienso para el mantenimiento de las gallinas durante dos meses.

Los primeros frutales

Las familias reciben capacitaciones del cuidado del huerto y de las gallinas, de la guarda de semillas, del abono del huerto con estiércol del gallinero y de la alimentación de las gallinas con restos del huerto y con hierbas y frutos recogidos en el campo.

Una familia trabajando en su huerto

Gracias al proyecto ha mejorado la alimentación de más de sesenta personas de manera permanente en unos pocos meses con ocho familias beneficiadas en Erandique y otras dos en Intibucá. Esperamos que la “cultura del cuidado del huerto” vaya calando en todas estas comunidades. Gracias por el esfuerzo al coordinador Amadeo Martínez, a la Federación ACOES de Andalucía y a todo el apoyo logístico de ACOES Honduras.

Mira este vídeo:

PINCHA AQUÍ  para ver más fotos.