Blog

NUEVO CURSO ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE ACOES

Un año más, en febrero, comenzó el curso escolar en los Centros Educativos de Acoes en Honduras. De nuevo comenzaron las ilusiones para que este curso genere muchas oportunidades a los que más lo necesitan. Los profes han salido por las colonias seleccionando a los niños más pobres y que más necesidades tenían de escolarizarse.

Algunas de las novedades de este curso que comienza han sido:

La Escuela Santa María sigue creciendo y ya se están haciendo nuevas aulas y espacios gracias a las ayuda de Sevilla y Barcelona.

En el Centro de Prevención de Santa Mónica se está construyendo una nueva aula con el apoyo de Acoes Galicia.

Los Espacios Psicopedagógicos siguen creciendo gracias al esfuerzo del grupo de Sinergias que ya atiende a más de 1000 niños con discapacidad y problemas de aprendizaje. De ellos 300 son discapacitados que no pueden ser atendidos en las escuelas públicas.

Los universitarios del CCJ de Ciudad España han fundado un nuevo  grupo de Maestro en Casa.

Dar la enhorabuena a los profes de estos centros, ya que si no es por su vocación de ayudar no sería posible este milagro de que más de 5000 niños, que no pueden asistir a las escuelas públicas  por falta de medios, tengan una educación de calidad. Cuatro profes,  Carlos (director de la Escuela Santa Teresa), Pablo (subdirector), Osmán y Daniel han podido completar su formación un mes en España, compartiendo experiencias en  Canarias, Sevilla, Málaga, Madrid y Granada.

Y precisamente el profe Carlos nos explica la historia de la primera matriculación en el año 2007 de Daneri, joven hondureño invidente  y que actualmente está estudiando en la Universidad de Honduras:

https://www.youtube.com/watch?v=ysA8fJXWy7o

En ACOES se sigue APRENDIENDO A COMPARTIR con la ayuda de colaboradores y voluntarios tanto de Honduras como de otros países.

PINCHA AQUÍ para ver más fotos de este inicio de curso.