Blog

DISTINCIÓN AL BANCO DE LIBROS DE TÍJOLA

La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería entregó, el lunes 25/02/2019 en el teatro Cervantes, las distinciones con motivo del Día de Andalucía.  Y entre los premiados estuvo la Asociación Banco de Libros de Tíjola. La Junta reconoció el trabajo y la entrega de personas, entidades y colectivos que, con su labor diaria, contribuyen a hacer de Almería y de Andalucía una tierra más grande.

La solidaridad y el compromiso social son dos valores imprescindibles para contribuir a amortiguar los nefastos efectos de la pobreza, la exclusión y la carencia de medios de la infancia y la juventud desprovista de los más elementales recursos, sobre todo en los ámbitos educativo y social.

La puesta en práctica de ambos valores es lo que la conciencia ética de EUGENIO GARCIA le lleva desde 2015 a difundir y apoyar los hábitos de lectura entre la población infantil más desamparada. Para dar una nueva dimensión a su labor solidaria, decidió en enero 2017 crear, promover y gestionar el BANCO DE LIBROS DE TÍJOLA. Es esta una asociación benéfica cuyo objetivo es el fomento de la solidaridad participativa dirigida a promover y fomentar la lectura y la educación de la población infantil sin recursos.

Con algo más de dos años de actividad solidaria y desde que efectuó su primera carga en septiembre 2017, el BANCO DE LIBROS DE TÍJOLA ha realizado el envío de 6 contenedores con más de 120 mil kg de libros y material educativo, sanitario y diverso para beneficio de los miles de niños que la ASOCIACION COLABORACIÓN Y ESFUERZO (ACOES) tiene escolarizados en Honduras. ACOES fue fundada en 1993 y está dirigida por el sacerdote granadino, Padre Patricio Larrosa. https://acoes.org/

Radicada en Tíjola, donde concentra toda su actividad de recogida, acopio, clasificación y envío, básicamente de libros y de mobiliario escolar, cuenta con un amplio equipo de colaboradores y de voluntarios que, bajo la coordinación de su presidente, no cejan en su empeño de progresar y ampliar su labor solidaria.

Cuenta con una extensa red de patrocinadores y de colaboradores que contribuyen y aportan los materiales y recursos necesarios al cumplimiento de sus objetivos. Pero es sobre todo el apoyo del grupo de voluntarios quienes con su permanente disposición y esfuerzo garantizan el funcionamiento y la actividad de esta asociación.

Enhorabuena a todos los colaboradores y voluntarios del Banco de Libros de Tíjola.

PINCHA AQUÍ para ver más fotos del acto.