Blog

Encuentro ACOES 2018 en Barcelona

Durante el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio se ha llevado a cabo el Encuentro Anual ACOES 2018 en Barcelona. Más de 100 personas procedentes de toda la geografía española se reúnen en actividades conjuntas y talleres específicos donde compartir experiencias y aportar nuevas ideas que ayuden a hacer un ACOES más grande y mejor.

El Encuentro empezó con las clásicas incidencias de transporte para llegar a Barcelona, pero una vez todos bien hallados en la mañana del sábado, se iniciaron los talleres de trabajo, que fueron interrumpidos a mediodía para dar el recibimiento que se merecen a los ciclistas que han cumplido el Reto ciclistaTíjola-Barcelona: 1000 km pedaleando a beneficio de ACOES Honduras.

Después, foto oficial del encuentro antes de la pausa para café, y vuelta a los talleres antes de comer,

Por la tarde sesiones más específicas, tanto a nivel técnico, con las sesiones sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos y las herramientas de gestión Becoes y Padrinet, como a nivel administrativo, con la Asamblea de la Federación ACOES, que cada vez va cobrando más fuerza.

Una pausa y la charla de Patricio, Álvaro y los estudiantes hondireños que han participado en el Encuentro. Como la historia de Patricio ya nos la sabemos, fue muy ilustrativo ahondar en el ejemplo que escuchamos de viva voz tanto de Álvaro como de este puñado de Hondureños que están cursando sus estudios con éxito en el sur de España.

Después de la cena, disfrutamos de los jardines del recinto acompañados de la buena música de Martín y David, que refrescaron la noche con sus canciones.

El domingo fue el momento de las conclusiones de los Talleres, explicadas por sus representantes y a disposición de cualquiera que desee conocerlas. Seguidamente, la Santa Misa, concelebrada por los Padres Patricio y Álvaro y un aperitvo en los Jardines de la Residencia Martí Codolar (lugar de celebración del Encuentro) en el que se han catado los productos que desde cada tierra nos han traído para compartir, y también se ha determinado quién va a albergar el Encuentro del año que viene: los amigos de Fuengirola van a ser los anfitriones en 2019.

Os esperamos a todos allí!

Podreis encontrar más información de los temas tratados en el Encuentro en su página web. Y si quereis más información específica del Encuentro o de nuestro trabajo no dudeis en contactar con nosotros.