Formas de Colaboración

Somos una ONG de desarrollo, cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa, proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras. Pensamos que solamente desde la educación integral de la persona se puede combatir la pobreza extrema en la que está sumido el país.

volintarios-min

VOLUNTARIADO

ACOES es una ONGD formada 100% por voluntarios. Nadie cobra dinero por su trabajo. Lo voluntarios son hondureños, españoles, estadounidenses, canadienses y esporádicamente de algunos países más, que trabajan de forma coordinada y desinteresada para alcanzar sus objetivos. De esta manera se garantiza que el 100% de la ayuda llegue íntegra a su destino,  porque el trabajo voluntario es una forma de solidaridad con la población más desfavorecida y un signo de responsabilidad con respecto a las injusticias sociales.

ACOES da la bienvenida a toda persona que quiera hacer algo por los demás desde el respeto y la libertad que dan el trabajo voluntario y la fuerza de saber que todos somos útiles en este proyecto común, en el que intercambiamos conocimientos y experiencias para el enriquecimiento mutuo, basado en aprender a compartir lo que somos y sabemos.

Si quieres ir a conocer la misión en Honduras ponte en contacto con alguna delegación de ACOES  que  facilitarán toda la información necesaria para prepararse y formarse de manera que su estancia con nosotros sea lo más en­riquecedora posible.

Una vez en Honduras, las personas voluntarias tras visi­tar los proyectos más significativos de ACOES, se les da la opción de colaborar en el que más se adapte a su perfil y según las necesidades de los proyectos.

Una vez concluida la experiencia son acogidos por los di­ferentes grupos en sus ciudades de origen y se les invita a seguir colaborando si lo desean.

Escribe al correo proyectovoluntariado@acoes.org 

Si quieres ser voluntario online PINCHA AQUÍ.

UNIVERSITARIOS EN GRANADA-min

ACOGIDA DE ESTUDIANTES

ACOES ha facilitado la acogida y adopción de muchos niños y niñas hondureños. Las vías tienen que ser legales y transparentes. Los niños y jóvenes que vienen a España viven con familias que les acogen y ayudan durante sus estudios.

ACOES participa en programas de becas para que estudiantes hondureños con altas capacidades puedan estudiar en una universidad española o europea provechan y facilitando el acceso a programas de becas Iberoamericanos o europeos.

Las Universidad de Granada, Sevilla, Oviedo, Valladolid, Almería, Málaga, Córdoba, Madrid y otros centros de estudio e investigación de grado y posgrado han acogido en sus programas internacionales a estudiantes que procedían de proyectos educativos de ACOES.

En los últimos años, alrededor de una veintena de chicos y chicas han estudiado en España gracias al apoyo de personas como tú.

    Para más información rellena el siguiente formulario

    Conozco y acepto la politica de privacidad

    img_0851-min

    EMPRESA COLABORADORA

    Puedes colaborar enviando todo aquello que pienses que puede ser de utilidad en Honduras y que esté en buenas condiciones de uso (no se envía material en malas condiciones, sucio o inservible). Periódicamente a través de las distintas asociaciones ACOES de toda España, se envían contenedores vía marítima que llegan a Tegucigalpa con todo tipo de material, mobiliario, vehículos, ropa, libros y demás enseres para nutrir las escuelas y casas de ACOES de todo lo necesario para el desarrollo de sus actividades.

    Mucho del material que se envía son pequeños paquetes que los padrinos y madrinas envían directamente a sus apadrinados: juguetes, material escolar, ropa y calzado, cartas, libros…

    Si quieres enviar algo, contacta con tu asociación ACOES más cercana.

    Si necesitas ayuda para donarlo, (que lo recojamos de algún lugar o lo almacenemos hasta el envío),contacta con tu asociación ACOES más cercana.

     

    Ser Empresa Colaboradora