Formas de Colaboración

Somos una ONG de desarrollo, cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa, proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras. Pensamos que solamente desde la educación integral de la persona se puede combatir la pobreza extrema en la que está sumido el país.

volintarios-min

VOLUNTARIADO

ACOES es una ONGD formada 100% por voluntarios. Nadie cobra dinero por su trabajo. Lo voluntarios son hondureños, españoles, estadounidenses, canadienses y esporádicamente de algunos países más, que trabajan de forma coordinada y desinteresada para alcanzar sus objetivos. De esta manera se garantiza que el 100% de la ayuda llegue íntegra a su destino,  porque el trabajo voluntario es una forma de solidaridad con la población más desfavorecida y un signo de responsabilidad con respecto a las injusticias sociales.

ACOES da la bienvenida a toda persona que quiera hacer algo por los demás desde el respeto y la libertad que dan el trabajo voluntario y la fuerza de saber que todos somos útiles en este proyecto común, en el que intercambiamos conocimientos y experiencias para el enriquecimiento mutuo, basado en aprender a compartir lo que somos y sabemos.ACOES te acompaña, guía y ayuda para que realices con éxito tu voluntariado.

proyectovoluntariado@acoes.org

UNIVERSITARIOS EN GRANADA-min

ACOGIDA DE ESTUDIANTES

ACOES ha facilitado la acogida y adopción de muchos niños y niñas hondureños. Las vías tienen que ser legales y transparentes. Los niños y jóvenes que vienen a España viven con familias que les acogen y ayudan durante sus estudios.

ACOES participa en programas de becas para que estudiantes hondureños con altas capacidades puedan estudiar en una universidad española o europea provechan y facilitando el acceso a programas de becas Iberoamericanos o europeos.

La Universidad de Granada, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Valladolid y otros centros de estudio e investigación de grado y posgrado han acogido en sus programas internacionales a estudiantes que procedían de proyectos educativos de ACOES.

En los últimos años, alrededor de una veintena de chicos y chicas han estudiado en España gracias al apoyo de personas como tú.

img_0851-min

EMPRESA COLABORADORA

Puedes colaborar enviando todo aquello que pienses que puede ser de utilidad en Honduras y que esté en buenas condiciones de uso (no se envía material en malas condiciones, sucio o inservible). Periódicamente a través de las distintas asociaciones ACOES de toda España, se envían contenedores vía marítima que llegan a Tegucigalpa con todo tipo de material, mobiliario, vehículos, ropa, libros y demás enseres para nutrir las escuelas y casas de ACOES de todo lo necesario para el desarrollo de sus actividades.

Mucho del material que se envía son pequeños paquetes que los padrinos y madrinas envían directamente a sus apadrinados: juguetes, material escolar, ropa y calzado, cartas, libros…

Si quieres enviar algo, contacta con tu asociación ACOES más cercana.

Si necesitas ayuda para donarlo, (que lo recojamos de algún lugar o lo almacenemos hasta el envío),contacta con tu asociación ACOES más cercana.

 

Ser Empresa Colaboradora

Programa de Seguimiento de los Voluntarios

ACOES recibe cientos de voluntarios todos los años, de diferentes especialidades como ingeniería, medicina, psicología y educación – entre otros –, que llegan aquí por decisión particular, gracias a convenios con diversas universidades o con diferentes diputaciones y ayuntamientos de España.

Las actividades que realizan estos voluntarios en terreno son muy variadas  y en muchas ocasiones con resultados óptimos en los diferentes proyectos de ACOES. Sin embargo, el resultado de sus proyectos a veces se ve limitado por la duración de su estancia, que suele ser de una media de ocho semanas.

Para una mayor eficacia y eficiencia en las actividades de los voluntarios , aquí iremos colgando fichas que definen los proyectos ya realizados   con todas las fases de ejecución, seguimiento y evaluación para que los próximos voluntarios puedan acceder a esa información y trabajar con ella, elaborando proyectos de intervención que sigan la línea de los anteriores, teniendo en cuenta los aspectos a mejorar que se analizaron en el anterior proyecto.

Esperamos que este recurso sea de utilidad y contribuya a generar un mayor impacto a largo plazo en las actividades que realizan los voluntarios, parte esencial en el desarrollo y crecimiento de ACOES y, por supuesto, de Honduras.