Blog

RESPONSABLES DEL PROYECTO MAESTRO EN CASA ESTÁN A CARGO A MÁS DE 1300 ESTUDIANTES

Los encargados de llevar la gestión de los jóvenes de Maestro en Casa se reúnen cada 15 días para organizarse y así brindar un mejor acompañamiento a los estudiantes de las zonas rurales.

Son 14 los responsables de esta gestión, todos ellos estudiantes en la universidad y que dedican una jornada  a colaborar y otra a estudiar. Maestro en Casa da seguimiento a más de 1300 estudiantes que están en 38 comunidades de 8 departamentos de Honduras.

Importante mencionar que estudiantes de último año de bachillerato, se preparan para realizar el examen de admisión a la universidad. El año 2022 se logró que 292 jóvenes terminaran su bachillerato y gracias a las capacitaciones se logró que 38 aprobaran el examen de acceso a las universidades. Una vez aprobado, tienen la  oportunidad de formar parte de las residencias estudiantiles (casas populorum) que tiene nuestra Asociación para que jóvenes de las zonas rurales puedan continuar conquistando sus sueños de estudiar y ser entes de cambio para sus comunidades y porque no decirlo para el país.