Blog

PROYECTO SAN VICENTE OÍDO SANO ATIENDE A MÁS DE 350 NIÑOS AL AÑO

Oído Sano nace como un proyecto social-médico ante la falta de atención en áreas de salud en las zonas más vulnerables y olvidadas de Tegucigalpa.
En Honduras, el 77% de la población hondureña vive en condiciones de pobreza y el 40% en pobreza extrema, a esto se le suma un total de 15,680 personas que sufren algún tipo de discapacidad y entre ellos un 18% se ven afectados por sordera.
Con este lamentable porcentaje, ACOES despertó nuevamente su interés solidario y colaborativo en este aspecto de salud.
Cabe mencionar que Proyecto San Vicente Oído Sano no sólo atiende pacientes, sino también proporciona material, revisa audífonos, hace chequeos auditivos y visuales e imparte charlas.
En este espacio se atienden a más de 350 niños y niñas al año en distintas colonias marginales de la capital de Honduras mediante los diferentes centros de atención en las zonas.


Sin embargo este trabajo viene a sustentarse gracias al voluntariado de ACOES bajo la coordinación e iniciativa del Padre Patricio Larrosa con el fin de poner a disposición este proyecto y que todo aquel que tenga problemas de oídos y lentes sepa dónde acudir.
Los centros de ayuda son los siguientes:
Clínica Santa Teresa en la Escuela de Santa Teresa: Cristian Cruz +504 9720-7954
Escuela Santa Clara: Sandra (Populorum Santa Clara) +504 9478-9628
Escuela Virgen de Suyapa: Gladis Maribel +504 8750-2474
Monterrey: Gladis Torres +504 9576-4972
Todas las personas de los centros de ACOES pueden acudir y abocarse con los jóvenes antes mencionados para resolver problemas de oídos y ojos.


Estos jóvenes se encargan de impartir charlas acerca del cuidado del oído y la vista caminando entre kilómetros para llevar esta información y sobre todo cómo se debe de tratar a los discapacitados. Todo se hace bajo la coordinación de médicos especializados en esta área.
Se debe recalcar que los menores que tienen alguna dificultad en cualquiera de sus órganos son remitidos al servicio de Óptica Matamoros para ojos y el Centro Auditivo Auris para el oído de manera atenta y desinteresada.
Otro pilar fundamental de este gran proyecto se encuentra en España dónde hay más de 12 centros de ayuda auditivos y ópticos. Todos estos centros están ayudando con almacenamiento y donativos de prótesis auditivas, lentes, reparación y puesta a punto de las mismas, formación, y otros materiales.


La financiación de Oído Sano se mantiene mediante el apadrinamiento de particulares y algunos donativos.
Finalmente no queda más que decirles ¡gracias a ustedes esto es posible, sin duda en ACOES se aprende a compartir, no descuides tu salud visual y auditiva, ya sabes donde encontrar una solución!

Ana Rivera