Blog

PRESENTACIÓN DE LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL POPULORUM SANTA MARTA

El 22 de agosto Don Agustín Torres presentó las reformas realizadas en la residencia estudiantil Populorum Santa Marta. Esta casa está ubicada en el centro de Tegucigalpa en el barrio La Ronda y a la que se conoce como Casa Casco.

Don Agustín Torres es un señor con tanta generosidad que apuesta por la educación de los jóvenes de Honduras, especialmente por los que más lo necesiten. Ha querido sumarse a nuestro proyecto  facilitando dos residencias estudiantiles, una para chicas y la otra para chicos, en las cuales habitan  22 estudiantes universitarios que vienen de zonas rurales con ganas de superarse y cumplir sus sueños.

Gracias a esta gran bondad junto con nuestro Proyecto, a estos jóvenes se les apoya con alimentación, transporte para ir a la universidad, Internet, aparatos electrónicos (computadoras, celular, etc), gastos por compra de libros y  otras necesidades que les van surgiendo durante sus estudios.

«Vamos por más», expresó en su discurso Don Agustín. Su idea es la de conseguir más casas en el centro de Tegucigalpa para que más jóvenes del interior del país puedan tener esta oportunidad de estudiar.

A la presentación asistieron los misioneros Padre Patricio, Padre Álvaro, Eloísa Muela y Doña Concepción Vega. Asimismo, asistieron voluntarios españoles y personas conocidas de Don Agustín  a las que se les denomina «Los amigos del centro», nombre perfecto para un grupo de personas que se unen a esta causa de ayudar y crear un mundo más justo.

También a la actividad se hicieron presentes la familia Casco, quienes son los dueños de la casa, misma que hace referencia a su apellido. Importante mencionar que desde el primer instante dijeron sí a este proyecto de querer ayudar poniendo al servicio y en manos de Don Agustín esta residencia donde hoy habitan 11  estudiantes universitarios y con la esperanza de que se puedan incorporar muchos más.

En nombre de nuestro proyecto ACOES, agradecemos mucho esta obra de solidaridad a beneficio de cientos de jóvenes que tiene esperanzas de conquistar sus sueños, de graduarse y aportar lo que pueden para mejorar el país.

FOTOS