Blog

FELIZ NAVIDAD DESDE HONDURAS

Estimados amigos y colaboradores:
Un cordial saludo desde Honduras para vosotros y vuestras familias.
Por medio de estas palabras quisiera, un año más, agradeceros por vuestra generosa ayuda a esta misión y a todos los que en ella estamos.
Gracias al trabajo realizado por las Asociaciones de ACOES y colaboradores, hemos podido continuar apoyando a más de diez mil estudiantes de bajos recursos en Honduras. Unos doscientos de estos estudiantes ya están en la universidad, tres lograron sus licenciaturas y nueve están estudiando con becas en España,  siendo ellos mismos los que gestionan todas las ayudas para los demás. Intentamos “Aprender a Compartir” lo que somos y sabemos, haciendo que esto sea la esencia del proyecto.
Álvaro Ramos, un joven que vino a colaborar por un mes, se ha quedado con nosotros, el uno de noviembre pasado fue ordenado de Diácono. Esperamos que pronto sea sacerdote para ayudar más. Enrique Ruiz, otro joven que vino a las casas Populorum para hacer el bachillerato, lo terminan de ordenar de sacerdote para la diócesis de Olancho.
Este año iniciamos una nueva Escuela “Santa María”, con ciento treinta y tres alumnos. Se abrió una nueva casa para treinta y dos muchachas de las zonas rurales en Tegucigalpa y un nuevo centro infantil en una zona muy necesitada.
El centro de capacitación que comenzamos en el 2013 ya se va a terminar, permitirá ofrecer un espacio muy digno para jóvenes sin apenas oportunidades.
Recibimos cuarenta y tres contenedores de ayuda humanitaria de Canadá y España.
Hemos tenido la suerte de compartir el proyecto con trescientas veintiocho personas que han venido a colaborar de otros países. Un gran regalo, excelente donación que, unido a los más de setecientos colaboradores de Honduras, dan una gran esperanza a nuestro mundo.
Concepción, Eloísa, Marta, Emilio, Zaki, Jaime se han quedado todo el año con nosotros. Ellos también os felicitan y os agradecen.
Que al celebrar la Navidad podamos recibir ese empujón del cielo que viene Jesús a traernos a todos. Fuerzas para hacer posible…una tierra nueva, un cielo nuevo, donde reine la Justicia (2 P. 3,13).
Con mis mejores deseos. Feliz Navidad.
Vuestro amigo.
P.Patricio Larrosa

Post a comment

A %d blogueros les gusta esto: