Blog

FELICITACIÓN DE NAVIDAD DEL PADRE PATRICIO

Estimados amigos y colaboradores:

Os hago llegar un cordial saludo para vosotros y vuestras familias y agradeceros la ayuda a favor de la misión que, desde hace veintiséis años, llevamos entre todos en Honduras.

A los que desde Acoes habéis participado, haceros saber que gracias a vuestro apoyo, y al de otros muchos colaboradores, hemos logrado ayudar en el estudio a más de once mil estudiantes de muy bajos recursos.

En barrios muy conflictivos, en comunidades rurales e indígenas muy marginadas, es donde intentamos llegar para dar oportunidades a los que carecen de casi todo. Y en estos lugares integrar a los que tienen alguna discapacidad y son doblemente excluidos en una sociedad tan desigual. Este año que termina pudimos atender a más de mil estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Quisiéremos apostar por una educación solidaria e integradora, seguro que con ella nacerá un mundo mejor.

Aunque en www.acoes.org aparecen todas las noticias quisiera señalar del año algunas brevemente:

El Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras nos otorgó el premio “Distinción Cinco Estrellas a la Transparencia y a la Integridad” cosa que nos llenó de alegría y ánimos para seguir en la tarea.

Continuamos las alianzas con las universidades de Málaga, Sevilla y Granada que compartieron sus profesores y alumnos con nosotros. Además de otras instituciones que vienen apoyando siempre, como la Fundación Gil Gayarre, este año se añadió Barrios Orquestados de Las Palmas de Gran Canaria con un gran aporte en música para los estudiantes de la escuela de Sta. Teresa.

Durante el año nos visitaron doscientas noventa personas, desde los ocho años a los ochenta pasados. Ha sido muy positivo para todos. Han sido grandes clases de “Aprendiendo a compartir”.

Llegaron cuarenta y ocho contenedores de ayuda humanitaria. Dieciocho de España y treinta de Canadá. Se han podido remediar innumerables necesidades. Un trabajo que merece la pena continuar.

En Tarancón se ha reactivado y lanzado el grupo de Acoes Cuenca. Ya somos 24 Asociaciones en España las que colaboramos, además de grupos en Canadá  y Francia.

El primero de mayo pasado fue ordenado sacerdote Álvaro Ramos, un joven de Madrid que años atrás vino de voluntario por un mes a Honduras, ahora se queda ayudando en la misión. Aquí siguen también con mucho trabajo: Concepción, Eloísa, Marta, Emilio, Zaki y Jaime. Dejaron hace años su tierra en España para servir en estas queridas tierras de Honduras.

Y termino reiterándoos nuestra gratitud y desearos unos felices días de Navidad. Que el Año Nuevo sea tiempo para hacer un mundo mejor, más humano, más semejante al sencillo proyecto de Jesús que nace entre nosotros para enseñarnos a vivir como hermanos.

Muchas Felicidades. Vuestro amigo Patricio Larrosa

Post a comment

A %d blogueros les gusta esto: