Blog

EL AYUNTAMIENTO DE MONACHIL COLABORA CON ACOES

El Ayuntamiento de Monachil en la provincia de Granada, ha venido colaborando con ACOES los últimos años con diferentes subvenciones. En 2022 el ayuntamiento ha abierto por primera vez una convocatoria para la subvención de proyectos de cooperación internacional, a la que ha concurrido la Federación de ACOES de Andalucía y ACOES Honduras como contraparte. El proyecto presentado ha sido “Almuerzos para luchar contra la desnutrición infantil en Tegucigalpa Honduras”; y que consiste en la alimentación en el centro infantil Virgen del Valle, en la colonia de Betania, en Tegucigalpa (Honduras).

Agradecemos al ayuntamiento de Monachil y a su actual corporación la concesión de 6.900€, que permitirá proporcionar una comida a los niños del centro infantil Virgen del Pino todos los días durante el año 2023.

 

En el acto oficial de entrega de la subvención, en el ayuntamiento de Monachil, se realizó una pequeña exposición sobre ACOES, Honduras y el proyecto subvencionado en la que participaron algunos voluntarios de la Federación y también Concepción Vega (misionera de ACOES en Honduras) y la joven estudiante hondureña Gladis Rodríguez, becada de ACOES y actualmente estudiando en la universidad de Málaga, que además compartió con los asistentes un poco de su historia y de su vida en ACOES, donde se les ayuda en el estudio y ellos colaboran en los proyectos.

PINCHA AQUÍ si quieres saber más del Centro Infantil Virgen del Valle