Blog

CUANDO LA GENERIDAD Y LOS SUEÑOS CONVERGEN

Kelvin es un chico de Aguascaliente, aldea que pertenece al municipio de Copán Ruinas. Después de tener contacto con la Casa Populorum y conocer el proyecto de Acoes, Marta, voluntaria, lo animó a estudiar en la universidad y se presentó en Tegucigalpa para acabar sus estudios de Bellas Artes.

Aunque normalmente vive en Tegucigalpa, en una casa populorum, siempre mantiene contacto con la de Copán, que la siente también muy suya, ya que fue la puerta de entrada a sus sueños.

En este tiempo de pandemia, regresó a su aldea y esta relación con la casa se estrecha al poder pasar más tiempo en Copán, participando sobretodo en los repartos de alimentos a aldeas vecinas como la suya. Forma equipo con chicas como Soila, que en su primer año en la casa, un año tan inesperado para todos, ha conocido más territorio y a más personas de las que había conocido en su vida hasta la entrada en la populorum San Eugenio. Solia creció en un caserío de Aldea Nueva, sin nadie alrededor a menos de una hora de camino a pie.

Los repartos de comida siguen en marcha y como veis, son mucho más que entregar alimento a familias que lo necesitan. Seguimos aprendiendo que quien no vive para servir…¡No sirve para vivir! AprendiendoACompartir, Fuente para leer