Blog

CONVIVENCIA POPULORUM 2023

El 26 de febrero se realizó un encuentro con las casas Populorum de Tegucigalpa. Estas casas son residencias de estudiantes en las que viven jóvenes de comunidades rurales, a los que les es difícil el acceso al estudio. En la actualidad hay 17 casas en las que viven 321 jóvenes. Aproximadamente en cada casa habitan unos 30 jóvenes y son ellos los que se encargan de gestionar el buen funcionamiento de las mismas. Por las mañanas de 7 a 12 colaboran en los diferentes proyectos de ACOES para servir a los más necesitados   y por la tarde estudian.

La iniciativa y financiamiento de la convivencia Populorum, es gracias al canadiense, originario de Québec Luc Girouard y de su esposa Karin. Ellos son amigos de los voluntarios Luis Jara y su esposa María Angélica   La primera convivencia se hizo en el año 2018 y se ha continuado haciendo cada año.

De los 321 jóvenes populorum han asistido a esta sexta convivencia 230. Fue una jornada lúdica en la que hubo competiciones deportivas, actuaciones teatrales y musicales. La jornada terminó con la celebración de la misa presidida por el padre Patricio.

“Cada vez que pensamos en venir a Honduras lo hacemos con mucho gusto. Me voy muy satisfecho y iré a dar este testimonio personal a mis amigos en Canadá por haber tenido este día maravilloso», manifestó Luis Jara.

PINCHA AQUÍ para ver fotos y vídeos de esta jornada