Blog

COLABORACIÓN UNIVERSIDAD DE MÁLAGA-ACOES

Los voluntarios de la universidad de Málaga darán apoyo académico a distancia a estudiantes hondureños, que no pueden ir a clases presenciales en su país por la situación del COVID-19.

El Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de UMA, en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), ha puesto en marcha la campaña ‘A tu lado, en casa’, dirigida a universitarios hondureños afectados por la interrupción de la enseñanza presencial en su país.

La vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga, Susana Cabrera, ha explicado que el objetivo es que estudiantes de la UMA apoyen a alumnado de distintas comunidades de Honduras que se están encontrando con serias dificultades para continuar el ritmo académico por las consecuencias del COVID-19.

“Se trata de una acción solidaria, dirigida a jóvenes en una situación de especial vulnerabilidad y que proporcionará, además, un aprendizaje importante y una gran satisfacción personal para nuestros estudiantes”, ha añadido.

Así, cada estudiante voluntario de la UMA apoyará a un estudiante hondureño, brindando tareas de apoyo académico a distancia relacionadas con distintas asignaturas y competencias. Al programa podrá unirse además personal docente e investigador, personal de administración y servicios y personas externas a la UMA que cuenten con experiencia previa en actividades relacionadas con la cooperación.

ACOES es una ONG constituida en Tegucigalpa (Honduras). Los proyectos educativos que desarrolla fomentan la solidaridad dirigida a la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos, han precisado desde la UMA en un comunicado. Con esta iniciativa la institución académica malagueña “continúa ofreciendo su colaboración en la lucha contra el COVID-19, poniendo en valor la cooperación universitaria al desarrollo”.

El trabajo del alumnado contará con la concesión de hasta dos créditos ECTS. También será valorado de cara a las próximas convocatorias de programas de voluntariado internacional. El formulario de solicitud para participar está disponible en: https://u.uma.es/rE/

Noticia: La Vanguardia Andalucía.