Blog

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO EN HONDURAS

“EN CADA NIÑO NACE LA HUMANIDAD” (Jacinto Benavente)

Hoy es un día festivo en Honduras porque se celebra el día del niño. Este día se decretó en 1992 en el país para rememorar los derechos que se le brindad a la niñez. En ACOES, no dejamos pasar la oportunidad para felicitar a todos los niños que forman parte de esta gran familia y a los niños del país y del mundo.

En los proyecto  de ACOES los infantes son la prioridad; ya que se vela por ellos por medio de la educación y de la alimentación como objetivos principales para buscar su bienestar. Ellos adquieren el pan del saber desde las escuelas, centros de desarrollo, centros infantiles y programas de becas. Son miles los niños hondureños beneficiarios que se forman para ser los que den el rumbo que Honduras se merece, el de la igualdad y justicia.

En este tiempo de pandemia no han podido asistir a las instalaciones de los proyectos mencionados, pero desde su casa (su realidad), interactúan con los maestros y siguen en esa formación continua que es la educación. Hoy es un día para reflexionar como ciudadanos del mundo y ver qué amor o qué entusiasmo brindamos a los niños de nuestras familias o cercanos a nosotros.

ACOES también felicita hoy día del niño a las educadores, cocineras, padres de familia y demás colaboradores  por brindar ese amor a los niños y que día a día lo reflejan, sin esperar nada a cambio, “sólo una sonrisa de los niños y la satisfacción del deber cumplido”. No olvidemos que no sólo debemos de enseñarles sino aprender de ellos.

¡¡¡¡FELICIDADES NIÑOS EN SU DÍA!!!!

PINCHA AQUÍ para ver más fotos de niños en Honduras.