Blog

BARRIOS ORQUESTADOS EN HONDURAS

Un equipo de Barrios Orquestados compuesto por 6 docentes de diferentes especialidades se ha desplazado a Honduras para implantar su metodología musical en las escuelas de ACOES

Gracias a la iniciativa de ACOES y Canarias con Honduras, desde el pasado año se han realizado dos conciertos por parte de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC, a beneficio de este intercambio, que facilitará la creación de cuatro grupos de alumnos y la formación de 15 profesores voluntarios para enseñar la metodología de Barrios Orquestados en la escuela Santa Teresa de Jesús de Tegucigalpa. Con la recaudación de estos conciertos, que han contado con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Fundación Auditorio y Teatro, se han comprado en Honduras los instrumentos y materiales necesarios para la formación de este verano, apoyando así también la economía local del país. Además, ha sido de gran ayuda el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes a través de Canarias Cultura en Red para el desplazamiento de los 6 profesionales.

El proyecto Barrios Orquestados lleva 6 años desarrollándose entre Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, alcanzando su docencia a diez barrios periféricos del archipiélago canario. Recientemente ha mostrado su trabajo en Madrid gracias a la iniciativa de la Hispanic American College. No es la primera vez que este proyecto pionero en Canarias es invitado a mostrar su método y extender su solidaridad con otros núcleos sociales vulnerables. En 2016 estuvieron intercambiando su conocimiento en el campamento de refugiados de Kara Tepe situado en la isla de Lesbos (Grecia).

Esta nueva experiencia viene a reafirmar la línea solidaria que el proyecto mantiene a nivel internacional.

Tras dos semanas de aprendizaje vemos a los niños de las escuelas de Acoes tocando el violín y cantando:

Un gran proyecto de trabajo en equipo. ¡Felicidades! y feliz regreso a España

PINCHA AQUÍ para ver más fotos y vídeos de lo que ha sido esta bonita experiencia.

Post a comment

A %d blogueros les gusta esto: