Blog

15 ANIVERSARIO DEL CENTRO SANTA MÓNICA-ACOES

El Centro de Desarrollo “Santa Mónica” está ubicado en la Colonia “Villa Cristina”, una zona urbana marginal de Tegucigalpa, la capital, donde existe un alto índice de criminalidad y drogadicción. La fuente principal de ingresos de las familias es el lavado y planchado de ropa ajena o el aseo general de las casas. Actividad que completan con la venta de tortillas de maíz y la recolección de botellas desechables bien en la calle o bien en los contenedores de basura cercanos a la Colonia.

Algunos datos correspondientes al año 2018:

  • Total Gastos mantenimiento = 23.801,26.- Euros
  • Total beneficiarios directos = 123
  • Gasto por beneficiario = 193,51.- Euros

La Diputación Provincial de La Coruña apoya el mantenimiento del Centro “Santa Mónica” desde el año 2009, ininterrumpidamente.

ACOES cuenta con otros cuatro Centros de Desarrollo, también en Tegucigalpa, situados en Barrio La Bolsa, Barrio La Isla, Colonia El Hoyo y en la Colonia La Cantera.

Los cuatro Centros son espacios que tienen como objetivo principal la integración familiar, la socialización, así como el acompañamiento en los procesos educativos a estudiantes. También son espacios abiertos a personas necesitadas de la zona en donde se ofrece asesoramiento psicológico y acompañamiento en diferentes situaciones. En ellos se ofrece refuerzo escolar y seguimiento en los centros educativos, orientación personal y capacitaciones de actividades lúdicas, artes plásticas, serigrafía y música, además de inculcar hábitos de higiene y salud. Se apoyan con material didáctico y el uniforme escolar. Los niños reciben una comida por la mañana y otra por la tarde.