Blog

EL ¨PROYECTO¨ SIGUE CUMPLIENDO SUEÑOS DE JÓVENES HONDUREÑOS EN ESPAÑA

Catorce jóvenes de Honduras y colaboradores del ¨PROYECTO¨ han tenido la oportunidad de viajar a España para seguir preparándose profesionalmente a través de pasantías en empresas, intercambio de clases o cursando másteres.

Los jóvenes que están cursando másteres son Josué Izaguirre, (Licenciado en Pedagogía), Ena Barahona (Licenciada en Administración de empresa), Leoncio Alvarado (Licenciado en Letras) y Glenda Herrera (Licenciada en Economía).

Otros están haciendo intercambio de clases en la Universidad de Complutense Madrid, Universidad de Málaga y Universidad de Pamplona como Alejandro Salmerón (estudiante de Periodismo), Jesús Alegría (estudiante de Educación Artística), Gladis Rodríguez (estudiante de Enfermería) Neptalí Cortés (estudiante de Ingeniería Industrial), Allan Ortiz (estudiante de Informática Administrativa) y Esly Banegas (estudiante de Administración y Generación de Empresa).

Gladis Rodríguez comentó que «me siento muy contenta y agradecida por viajar a España. Esto me está ayudado tanto en lo personal como en lo profesional. He visto un cambio total porque es un país completamente diferente. La cultura, la gastronomía y la seguridad son algunas de las cosas que más me han impactado. También he conocido a muchas personas que se esfuerzan día a día para poder ayudar a Honduras y eso es de valorar».

Asimismo, Luis Urbina, Joel Andrés Hernández, Anthony Herrera y Kevin Palacios están realizando pasantías en las empresa de AZORA y ANTICIPA.

La mayoría de estos jóvenes  provienen de familias de bajos recursos y viven en zonas rurales de Honduras. A pesar de las dificultades todos ellos se han destacado por su responsabilidad y compromiso, razón por la que ahora están cumpliendo sus sueños y objetivos.

Agradecer el esfuerzo de muchas personas de Honduras y España que han logrado que estos jóvenes viajen a España para conocer distintas realidades y adquirir experiencias.