Blog

XXV ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SANTA CLARA DE ASÍS

Con mucha alegría de todos los niños y niñas, profesores, cocineras y colaboradores, se han celebrado los 25 años de la escuela Santa Clara de Asís de ACOES, ubicada en la colonia Ramón Amaya Amador de Tegucigalpa.

En conmemoración de esta fecha tan histórica y significativa, el Padre Patricio, acompañado por el Padre Álvaro y  Monseñor José Vicente Nácher, Arzobispo de Tegucigalpa, se celebró la Eucaristía, donde se han  dado las gracias por tantos años de estar esta  escuela impartiendo educación gratuita al servicio de los que más lo necesitan.

La escuela Santa Clara, es histórica, ya que fue la primera escuela que fundó el Padre Patricio en el año 1998 con ayuda de colaboradores que aún mantienen el ritmo de la misma. Este año 2023 atiende  a 1,010 estudiantes de pre básica, básica y media.

En el evento también hubo otras actuaciones por parte de los niños y niñas, quienes en su rostro reflejaban una sonrisa sincera de felicidad y con la esperanza de conseguir un mundo con oportunidades para todos.

Palabras del Padre Patricio:

«Un día para darle gracias a Dios por la vida, por los años de intentar servir a muchos estudiantes que quieren una oportunidad, que quieren prepararse para participar en el mundo, para agradecer a tantas personas, cientos de personas que lo hacen posible, personas de otros países, personas de Honduras que quieren colaborar, instituciones, al gobierno, al ministerio de Educación y sobre todo a tantos maestros que han venido a esta escuela para dar parte de su conocimiento y de su vida  para ponerla al servicio de los demás. Y es un día importante para agradecer a Dios que hace posible todo esto».

FOTOS