Con ayuda de muchos jóvenes, Martha Corea (voluntaria hondureña) y Antonio Jerez (voluntario español de Granada) han coordinado la entrega de ayuda en una de las colonias más pobres de Tegucigalpa (Honduras): La Cantera. Ellos nos redactan esta noticia para que sepamos algo más de esta zona:
La Cantera es uno de los barrios más excluidos de La Flor del Campo en Tegucigalpa. Allí Acoes tiene el CENTRO DE DESARROLLO SAN JERÓNIMO creado el 7/5/2007 y que en la actualidad cuenta con casi 90 niños matriculados. La misión de este Centro es la de apoyar en la defensa y promoción de los derechos de los niños y adolescentes en riesgo social, por medio de educación y desarrollo familiar; fomentando la justicia, la solidaridad y la igualdad.
La Cantera no tiene ni una sola calle pavimentada o con alcantarillado. El ayuntamiento no va ni siquiera a recoger la basura y la mayoría de las viviendas son de tablas y chapas viejas o de tierra. En algunas casas llegan a vivir hasta tres familias (tres matrimonios y varios niños).
Muy poca gente de La Cantera tiene acceso a un trabajo ya que la mayoría vive de vender tortillas y de recoger botes (envases de plástico).
Durante estos meses de pandemia hemos ayudado repartiendo bolsas de alimentos a 97 niños (todos los del centro y a algunos más), también hemos atendido a 20 familias de ancianos con bolsas de alimentos y en algún caso también con medicamentos.
También se han entregado bolsas de alimentos y de higiene a 41 niños de BECAS SAN MIGUEL. En estas campañas de reparto han participado un equipo formado por jóvenes CCJ, Populorum y los educadores del Centro.
Voluntarios APRENDIENDO A COMPARTIR.
PINCHA AQUÍ para ver más fotos de Las Canteras.