Blog

VISITA DE SUPERMERCADOS PRICESMART A LOS PROYECTOS DE ACOES

El  27 de abril nos visitaron los representantes de la cadena de supermercados  PriceSmart. Vinieron para conocer el proyecto y para ver cómo podían colaborar. Esta cadena de supermercados es una de las más importantes de América Central y de El Caribe.  La visita fue a las 8.30 de la mañana  en el edificio del Centro de Capacitación Juvenil  (CCJ).

El  Padre Patricio Larrosa les dijo que “tenemos el reto permanente de no dejar que ninguno de estos jóvenes se pierdan y la educación de cada uno de ellos es un reto permanente”. Además enfatizó que “la sociedad necesita gente preparada y que es muy difícil encontrarla, pero aquí  tenemos jóvenes muy preparados para la sociedad”.

Tambión escucharon algunos testimonios de los jóvenes del proyecto que les contaron como el proyecto les ha ayudado.

Argentina Ruiz: “para estudiar el ciclo común caminaba tres horas, el proyecto ACOES me dio la oportunidad que necesitaba, incluso la posibilidad de sacar algunas clases de mi carrera y ese intercambio cultural que es muy necesario”.

Sara Cantarero: “son 290  los jóvenes de las casas Populorum Progressio o residencias estudiantiles y la estadía de un joven a estas casas solo cuesta 60 lempiras al día”.

Edward Pineda expuso el proyecto de Centros de Desarrollo: “estamos enfocados en las áreas totalmente marginales donde incluso el 54% de los niños no tienen papá”

El Proyecto Becas San Miguel es una de las bases para que ACOES se mantenga a través del tiempo ya que padrinos de varias partes del mundo, especialmente España, ayudan a niños hondureños en su educación. Kevin Maldonado, colaborador de este proyecto, expresa que “nosotros organizamos nuestro tiempo porque colaboramos por la mañana y estudiamos por la tarde. Gracias al proyecto Becas San Miguel  hay más de 3 mil niños apadrinados y siempre estamos en aldeas lejanas del país donde hay pobreza extrema»

Los representantes de PriceSmart finalizaron su visita en dos de las escuelas de ACOES, Santa Teresa de Jesús y Santa María, situadas en una de las colonias más marginadas de Honduras, La Nueva Capital. Estas escuela atienden a más de 2500 niños. Visitaron algunas clases y los comedores. En los comedores de las escuelas de ACOES se reparten más de 6000 comidas diarias.

Por su parte Luis Arce, Director de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de PriceSmart, dió las gracias a todos y dijo que «el proyecto es muy inspirador. De esto se trata la vida, de mejorar. Hemos aprendido un montón y nos gusta mucho esta idea de proyecto»