Blog

TODO PREPARADO PARA COMENZAR EL CURSO EN LOS CENTROS DE ACOES

Ya está todo preparado para empezar el curso en los Centros educativos de ACOES en Honduras. El 25 de enero comenzó la semana de  formación del cuerpo docente y administrativo de las Escuelas. 110 profesionales se preparan para encontrar caminos para ofrecer un futuro mejor a los niños que se atenderán.  Lo más probable es que comience el curso de forma virtual y todo dependerá de la evolución de la pandemia.  Se buscan  estrategias para poder llegar a todos los niños  y familias contando siempre con el apoyo del equipo de maestros y colaboradores. No obstante,  se está estudiando la posibilidad de poder atender de otra manera a los alumnos que tienen mayores dificultades académicas.

Se  abordó, de manera virtual, el tema de: “LA FORMACIÓN DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD POR MOTIVOS DE LA PANDEMIA COVID-19, PARA CENTROS DE TRABAJO; DIRIGIDA A MAESTROS, VOLUNTARIOS Y COLABORADORES DEL PROYECTO” por el Equipo Médico y de Enfermería de la Clínica Santa Clara.  Se plantearon estrategias de cómo “NO” contagiarse del Covid-19 y así cuidar la salud individual y también de los demás.

Así mismo se llevaron a cabo la inauguración de las Jornadas de Inducción a los nuevos jóvenes que ingresan en 2021. Estas jornadas han sido para orientar a dar a conocer el proyecto ACOES y ser partícipes del mismo. Gran cantidad de jóvenes, entre aspirantes y estudiantes universitarios,  asistieron a esta presentación: unos de manera presencial en el Centro de Capacitación Juvenil (CCJ3) ubicado en la colonia Monterrey y otros lo hicieron de forma virtual.

Seguimos APRENDIENDO A COMPARTIR en este proyecto de amor y solidaridad que es ACOES.

PINCHA AQUÍ para ver más fotos de la preparación del curso 2021