Blog

SOLIDARIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN CON ACOES

La Delegación de la Fundación en Gijón, en colaboración con ACOES Cataluña, presentó el Proyecto: DESARROLLO, FORMACIÓN Y EMPODERAMIENTO DE JÓVENES DE LA ZONA RURAL DE HONDURAS CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA MUJER a la Convocatoria 2022 del Ayuntamiento de Gijón.

Al Proyecto presentado le fue concedida una subvención de 58.476,38.- euros el 14/12/2022

El objetivo del presente proyecto es garantizar el acceso a la educación superior, mejorar la formación integral, las capacidades humanas y organizacionales de la juventud rural hondureña gracias al fortalecimiento del Programa Populorum Progressio, la mejora de las instalaciones y el equipamiento tecnológico.
El proyecto plantea:
a) Garantizar el acceso a la educación superior de juventud rural de 61 jóvenes rurales de los cuales más del 80% son mujeres rurales complementando su beca de estudios.
b) Sensibilización a 150 jóvenes rurales sobre la importancia de la educación para el desarrollo de los pueblos por medio del programa Maestro en casa con especial atención a la mujer.
c) Mejora y equipamiento de los espacios de reforzamiento educativo y empoderamiento de la juventud rural hondureña de la casa Santa Marta y también como espacio de convivencia entre los diferentes géneros.