El proyecto de Sinergias, junto con la Fundación ADEY y Fabretto, beneficia a más de 505 niños y adolescentes con discapacidad y dificultades de aprendizaje en situación de pobreza extrema en las colonias más vulnerables de Tegucigalpa, impulsando la inclusión y el desarrollo integral de los jóvenes.
Esta colaboración ha permitido brindar atención individualizada y personalizada en seis espacios psicopedagógicos de los centros infantil y de desarrollo en la capital; así mismo, se ha logrado contratar a tres psicólogos y tres educadoras especiales, quienes trabajan directamente con los menores, brindando su apoyo a los pequeños que necesitan crecer y aprender.
También se cubre el salario de 16 educadoras que imparten talleres de autoestima, respeto, manejo de las emociones y sensibilización a estudiantes de 3 a 18 años en niveles de educación prebásica, básica y bachillerato. Además, se han impartido otros talleres dirigidos a educadores y familias, con el objetivo de capacitarles en temas como disciplina positiva y apoyo emocional.
Mencionar que este financiamiento cubre el transporte para que los niños se puedan movilizar hacia los centros educativos especializados como CIRE y CECAES, facilitando así el acceso a una educación formal que se adapte a sus necesidades.
Desde nuestra Fundación, agradecemos profundamente a la Fundación ADEY y Fabretto por su compromiso con la educación inclusiva. Su valioso apoyo ayuda a que nuestros pequeños y adolescentes tengan las mejores herramientas para su desarrollo.