Blog

ROBER HERRERA, UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA

Rober Josué Herrera Salmerón es un joven colaborador de nuestro proyecto ACOES. Desde hace 25 es beneficiario del proyecto de Becas San Miguel y hace 13 años llegó a nuestra Familia con el objetivo de encontrar una oportunidad de convertirse en un profesional.

Gracias a su formidable perseverancia, ha logrado licenciarse en la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y también culminar el máster en Desarrollo Rural y Territorial en la Universidad de Córdoba, en España.

Comparto la realidad de muchos jóvenes hondureños que necesitan apoyo, una mano amiga para que puedan estudiar y gracias a este Proyecto yo pude terminar mi universidad y luego tuve la oportunidad de ir a España a sacar una maestría”.

Rober destaca que el formar parte del proyecto ha sido una experiencia muy motivadora y enriquecedora, donde no solo ha podido nutrir su mente de conocimientos, sino que ha aprendido a ayudar a otras personas y a desarrollar muchas habilidades.

La solidaridad, el estar para otras personas, entenderles y tener paciencia, han sido algunos de los valores que he adquirido aquí en el Proyecto

Sin duda alguna su disciplina y compromiso lo ha impulsado a dedicar su vida al servicio de demás. Estoy contento de compartir mi tiempo, mi vida y los días que tengo para servir a los demás”.

Desde el 2018 ha decido colaborar a tiempo completo donde afirma que cada día sigue aprendiendo de los jóvenes y de personas de España. La vida es un total aprendizaje”.

Por otra parte, su profesionalismo y confianza le ha permitido coordinar y administrar proyectos subvencionados por diferentes instituciones nacionales e internacionales, así como ayuntamientos y diputaciones de España. 

Es importante destacar que es un referente colaborador en distintas áreas como Centros Infantiles, Auditoría Interna, Becas San Miguel, Maestro en Casa, Formulación y Ejecución de Proyectos y Escuelas Nocturnas, entre otros.

Desde su experiencia enfatizó que, se necesitan más jóvenes y más manos amigas que quieran ser parte de un cambio en el país, como ahora lo hacen los jóvenes del proyecto