Blog

Reunión de los Centros de Capacitación Juvenil (CCJ)

Los seis Centros de Capacitación Juvenil (San Cayetano, Santa María, Virgen de Suyapa, San Juan Apóstol, Santa Teresa de Jesús, Virgen de Monserrat), han tenido la oportunidad de reunirse para compartir sus logros y dificultades que han obtenido durante estos seis meses que van del año.

Alrededor de 686 son los beneficiarios que asisten a estos Centros de formación para capacitarse en distintas áreas como español, matemática, inglés y actividades lúdicas.

Actualmente, son 43 jóvenes que llevan la gestión de estos seis centros, que con mucha dedicación y esfuerzo hacen posible que la formación de cada joven sea productiva y positiva.

Uno de los puntos importantes que se hablaron en la reunión fue el proceso de enseñanza de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en el que hay un grupo aspirantes a la universidad que realizaran el examen en septiembre del presente año

 Asimismo, se trató el tema de las tutorías de las clases que se están impartiendo, con el objetivo que las personas que las reciben puedan reforzar las asignaturas y aprovechar el conocimiento  que se les brinda.

Emir Rico coordinador del CCJ Santa María expresó que la reunión estuvo muy interesante, porque se dio  a conocer cómo se estaba trabajando en cada Centro de Capacitación Juvenil y también porque se compartieron ideas con los demás coordinadores, sobre todo de ver y  valorar el apoyo que cada uno brinda con los demás  para mejorar.