Blog

REUNIÓN COORDINADORES CASAS POPULORUM ACOES

El proyecto Populorum consta de 14 residencias para jóvenes estudiantes de escasos recursos provenientes de las zonas rurales del interior de Honduras. De las 6 residencias de chicas y 8 de chicos que hay, 4 casas se ubican en la zona rural y 10 en la zona urbana. A los jóvenes se les brinda la oportunidad de poder estudiar y formarse en las diferentes áreas, tanto laboral y moral.

Debido al confinamiento, muchos de los jóvenes se trasladaron a su lugar de origen, quedando un total de 114 estudiantes viviendo de manera permanente en las residencias.

A pesar de las circunstancias que atraviesa el país, cada mes como es de costumbre, los responsables de cada casa  (coordinadores y admiradores), se reúnen con el motivo de compartir sus avances, inquietudes y para resolver los problemas que se presenten en las actividades que se realizan.

Antes de la emergencia por el Covid-19 las reuniones se realizaban de manera presencial, algo que ahora se complica y que por eso se han tenido que adaptar a la modalidad virtual, para no perder la comunicación e informar de cada acontecimiento que ocurre dentro de las residencias.