Blog

Responsables de las 17 casas Populorum se reúnen para compartir experiencias

Este sábado 23 de julio se llevó a cabo la reunión de responsables de las  Casas  Populorum del Proyecto. Actualmente hay 17 de las cuales 13 están ubicadas en Tegucigalpa y las otras 4 en las zonas rurales de Honduras como: La Paz, El Paraíso y Copán. Estas son casas de estudiantes en las que viven jóvenes provenientes  de comunidades rurales /indígenas de las zonas más deprimidas del país.

En  la reunión se contó con la presencia del Padre Patricio Larrosa  y de Eloísa Muela, ambas son personas fundamentales en este proyecto ya  que nos ayudan y motivan a los jóvenes para seguir adelante. 

Al menos unos 50 jóvenes de diferentes lugares del país son los responsables de la autogestión de las 17 casas de estudiantes, acompañando a unos 250 jóvenes universitarios y de educación media a través de actividades fundamentadas en cuatro puntos: Vida Espiritual, que consiste en formación religiosa integral enfocada en ayudar desde su juventud a los más necesitados. Estudio se apoya a los jóvenes a estudiar las carreras a fines a sus gustos. Colaboración, este punto es vital, ya que es donde el joven se prepara y ayuda a la vez gestionando proyectos de ayuda humanitaria. Ellos se desempeñan como encargados de ejecución, formulación y justificación de los proyectos que la Asociación gestiona en el país. Convivencia, al estar en la misma casa los jóvenes aprenden a convivir realizando actividades en conjunto como: convivencias, actividades recreativas, comidas, entre otras.

Dicha reunión fue dirigida por los coordinadores generales. El  objetivo de la misma era para compartir temas muy interesantes como: los logros y las dificultades  que se han obtenido en cada casa. Asimismo se aprovechó el momento  para hacer la presentación de los nuevos responsables de las casas y de la coordinación general.
También se le dio la bienvenida a Linder Levi  López, un joven que estuvo un año por parte del Proyecto en la Universidad de Málaga, España en intercambio de clases. Compartió con los presentes su experiencia enriquecedora y les motivó  a esforzarse mucho en sus estudios.