Blog

Proyecto Maestro en Casa recorre comunidades hondureñas llevando la «buena nueva» de la educación

Joven de las casas Populorum Progressio brinda charla a una comunidad

La realidad de la educación en Honduras es muy compleja debido a factores como la pobreza o la situación social y política entre otras.

Son pocas las personas, sobre todo en el área rural, que tienen acceso para aprender lo básico y poder desenvolverse  en la vida.

En ACOES existe el proyecto Maestro en Casa que trata de brindar oportunidades de estudio a jóvenes de escasos recursos económicos y que por la distancia de su comunidad al centro educativo les es imposible asistir.

Son los jóvenes de las casas Populorum Progresisio de ACOES  (residencias estudiantiles de formación a jóvenes de áreas rurales del país) los que  imparten talleres enfocados a sensibilizar a los padres de familia para que les den importancia a la educación, como uno de los Derechos Humanos más importantes que tiene el ser humano. Se trata de comunicarles a los jóvenes de esas comunidades rurales que a través de la educación pueden conseguir sus logros y motivarles para que no abandonen los estudios, ya que muchos al terminar su bachillerato se marchan a servir al ejército o a Estados Unidos de inmigrantes.

Se  van a impartir charlas a 19 comunidades de varios departamentos de Honduras para dar confianza a los jóvenes y que crean que sí pueden lograr lo que se propongan.

Agradecemos a Manos Unidas y a muchos grupos en España que nos apoyan incansablemente. Sin su ayuda no fuera posible llegar a tantos lugares y tener la oportunidad de ayudar desde una de las  trincheras más importante «la educación».