Blog

PROYECTO BOMBEARTE 2019 EN LAS ESCUELAS DE ACOES

Durante este verano se desarrollará en las escuelas de ACOES en Honduras la quinta edición del proyecto Bombearte. Un equipo de hasta siete personas (tres profesores y tres alumnos y un técnico en audiovisual invitado) trabajarán durante más de dos meses con 5000 niños en las Escuelas Santa Teresa, Santa Clara, Virgen de Suyapa y Santa María con un proyecto integral de Educación Artística que es ya hoy un referente internacional. Exposiciones de arte contemporáneo, creación artística, formación oficial de maestros, creación audiovisual y cine, esculturas e instalaciones.

En un contenedor que partió de Dúrcal (Granada) se mandaron  casi 2000 kg de ayuda que la universidad de Granada dona en forma de material para las escuelas. Materiales que harán posible el proyecto bombearte de 2019.

10 maestros de las escuelas de ACOES y hasta 10 colaboradores y voluntarios hondureños en activo de ACOES podrán cursar el quinto Diplomado en la Enseñanza de las Artes Visuales en contextos de riesgo de exclusión social.
ACOES es factor de cambio en el ámbito cultural y académico en Honduras gracias a éste y otros programas de voluntariado y formación junto con la UNAH y UGR.

Los componentes de Bombearte se sienten muy orgullosos de poder colaborar un año más en la formación de alumnos y profesores.
PINCHA AQUÍ para ir viendo fotos de las actividades que realizan.