Blog

PRESENTACIÓN DE LOS 4 ESPACIOS PSICOPEDAGÓGICOS DE LAS ESCUELAS DE ACOES

Esta semana realizamos las presentaciones de los niños que forman parte de los Espacios Psicopedagógicos de las Escuelas de Acoes en Honduras. Más de 500 alumnos recibirán este curso atención por parte de los 36 miembros de los equipos del Espacio de los Colores (Escuela Santa Clara), Espacio de las Estrellas (Escuela Santa Teresa), Espacio del Arcoíris (Escuela Virgen de Suyapa) y Espacio de los Deseos (Escuela Santa María)


Educadores Especiales coordinan estos espacios de educación inclusiva en los que además trabajan profesores, psicóloga y colaboradores universitarios de Bachillerato y de tercer ciclo que estudian y colaboran para ayudar a los alumnos con mayores dificultades para aprender.


También hemos comenzamos una serie de actividades de vida independiente, para los alumnos de 3º de Bachillerato de la Escuela Santa Teresa, dentro del programa de diversidad visual y que el próximo curso iniciarán sus estudios universitarios. Daneris y Ana recorren la Universidad Pedagógica. Ellos además colaboran algunas mañanas en el Espacio Psicopedagógico de la Escuela ayudando a otros niños. Son un gran ejemplo que nos ayuda a continuar.

PINCHA AQUÍ para ver más fotos de la presentación de los Espacios.