Cambia tus últimas PESETAS por BECAS

El Banco de España da una última oportunidad para cambiar pesetas por €uros. El plazo para canjear pesetas por euros se ha ampliado hasta el próximo 30 de junio, casi 20 años después de que la peseta fuera sustituida por el euro como moneda en España.

Seguro que tienes algunas olvidadas en un cajón. Recupéralas y nosotros te las cambiamos y las enviamos a Honduras en donde se transformarán en becas de estudio para que niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad puedan volver al colegio y llenen su vida de más color.

En ACOES tenemos becas para menores y jóvenes en situación de pobreza extrema desde que nacen hasta que superan la su educación superior. A continuación, un par de ejemplos de tantos menores y jóvenes que apoyamos.

Selenia Yamileth Pérez

Selenia tiene 10 años. Vive en Ostumán, un barrio de Copán Ruinas con su madre y sus dos hermanos pequeños de 5 y de 2 años. A Selenia le encantan las matemáticas. Estudia por las mañanas en el colegio, y por las tardes sale a vender elotes (mazorcas de maíz) que cocina su madre en el hornillo de carbón que tienen por cocina. Vuelve a casa pronto porque no tienen ni luz ni agua corriente y oscurece temprano.

Gracias a la beca que recientemente le han dado, ACOES velará para que toda su ilusión por estudiar y todo su talento brillen y crezcan, siendo ella una referencia de esperanza para su familia y su comunidad.

Isaias Yanes

Isaías tiene 31 años. Es el cuarto de cinco hermanos de una familia procedente de una zona rural en extrema pobreza en Curaren. Después de 12 años en el proyecto ahora gracias a la BECA de ACOES es Licenciado en Contaduría y Finanzas y pudo estudiar un master de auditoria en la Universidad de Granada.

Ahora forma parte de la Junta directiva de ACOES y sigue colaborando para que otros puedan tener la misma oportunidad que él.

¿Cómo os hago llegar mis pesetas?

Si vives en una de las ciudades que indicamos más abajo puedes ponerte en contacto con las personas que te indicamos a continuación o puedes acercarte a los puntos de recogida que indicamos a depositar tus monedas.
Si no vives en una de estas ciudades. ¿Te animas a ser nuestro embajador? Es muy sencillo echa un vistazo en: ¿Cómo puedo ser un embajador? (link apartado siguiente)

ALMERÍA:
Contacto en Almería ciudad: Concepción Mesa: 686821993 y José María Peral: 619452377
Contacto en Abla: Manuel Herrerías  651618295

BARCELONA
Contacto Barcelona Sud: Oriol y Andrea orioliandrea2016@gmail.com //607821585
Contacto Barcelona Norte: Ana Álvarez Segura aalvarezsegura@hotmail.com // 649356696
Punto de Recogida Barcelona Centro: Business Centre Augusta 29, C/Vía Augusta 6º 08006 Barcelona (de lunes a viernes de 8:30 a 19:30)

GRANADA:
Contacto en Granada ciudad: Antonio Morales moraclin@gmail.com // 639263379
Contacto en Huéneja: María José //605429482

GIJÓN
Contacto: Dolores Garcia Barbero: lola-barbero@hotmail.com // 626 89 88 65

MADRID:
Encontrarás toda la información en www.acoesmadrid.es/

SEVILLA:
Contacto: Puri Osorio: 650537785

¿Cómo puedo ser un embajador?

Si en tu ciudad NO hay personas impulsando la campaña

¿Te animas a ser nuestro embajador?
Es muy fácil básicamente tendrías que hacer 3 cosas:

  1. Ponerte en contacto con nosotros en comunicacion@acoes.org
  2. Facilitarnos tu numero de teléfono y correo electrónico
  3. Solicitar cita para cambiar las monedas en las sucursales del banco de España:

Nosotros:

  • Te explicaremos los pasos a dar
  • Te haremos llegar el kit de comunicación para facilitarte el trabajo.
    • Un cartel personalizable
    • Un e-mail tipo para enviar a tus contactos
    • Mensajes tipo para las redes sociales.

Si en tu ciudad YA hay personas recogiendo monedas,

Puedes también ser un punto de recogida. Ponte en contacto directamente en los contactos que aparecen más arriba o a través de comunicacion@acoes.org

FAQS

¿Qué billetes y monedas se pueden donar?

Según la información facilitada por el Banco De España, todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco. Ver relación de billetes canjeables

En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. Ver relación de monedas canjeables.

Esos son los únicos requisitos a la hora de llevar las monedas al banco de España. No hace falta ponerlas en ningún embalaje especial.

¿Qué hará ACOES con las pesetas recaudadas?

Nuestros voluntarios de ACOES en las diferentes ubicaciones indicadas pedirán una cita previa en la sucursal del banco de España más cercana para hacer el cambio a euros y una vez cambiados los ingresarán en las cuentas de las delegaciones de Acoes en España para ser enviados íntegramente a Honduras en donde se invertirán en Becas.

¿Quién es ACOES?

ACOES una organización que trabaja en Honduras desde hace 28 años con una misión clara: Erradicar la pobreza extrema en Honduras por medio de la educación y de la mano de los propios hondureños. ACOES con sus más de 700 voluntarios en Honduras y más de 1000 colaboradores en el extranjero, llega allá donde nadie más llega, a los rincones más recónditos de Honduras. Conócenos en www.acoes.org

¿Cómo compartir en las redes sociales?

Al principio de la web encontrarás los iconos de las redes sociales donde puedes compartir la campaña de donación el hashtag #pesetasporbecas para hacer que más gente se sume a él.

¿Si quiero ir más lejos y becar a un menor o a un joven cómo hago?

POR MENOS DE 1€ AL DÍA
Puedes becar a un menor o a un joven para que pueda estudiar y evitar así que termine en la calle y analfabeto. Gracias a tu beca dispondrá de zapatos, uniforme, material escolar y una escuela en la que formarse al tiempo que se le asegura un vaso de leche y un almuerzo diario.

Directamente desde esta web rellenando un formulario te puede darte de alta como becante y te asignaremos un menor o un joven o sino directamente poniéndote en contacto con la delegación de ACOES más cercana a tu domicilio.

CONTÁCTENOS: