Estimados amigos y colaboradores;
Les hacemos llegar un atento saludo junto a los datos de las actividades realizadas durante el año 2018.
Agradecer a todas las personas que han hecho posible estas actividades mejorando la vida de muchas personas necesitadas.
En la tarea se ha unido el esfuerzo de casi ochocientos colaboradores de Honduras, además de las trescientas personas que nos visitaron de otros países y todos los que durante el año han realizado actividades en sus ciudades y pueblos donde viven normalmente de los que no tenemos el número ni aproximado.
Cada uno desde el aporte de tiempo o recursos que pone a disposición ha hecho posible que se logre atender a muchos niños y jóvenes de los distintos proyectos. Siempre considerando que lo más importante son las personas y su generosidad que es invaluable.
Se logró atender alrededor de once mil doscientos estudiantes, desde preescolar hasta doctorado. Se dio apertura al “Centro de Capacitación Juvenil Santa Teresa de Jesús” además de la residencia para estudiantes “Virgen de Suyapa”. Se logró apoyar a ocho estudiantes para que fueran a España a continuar sus estudios tanto de grado como de postgrado.
Directamente se atendieron a casi veinticinco mil beneficiarios directos. Se generaron ciento veinte puestos de trabajo permanente y alrededor de doscientos temporales.
Continuamos las alianzas con el Gobierno de Honduras y con instituciones públicas y privadas con el fin de mejorar el servicio a las personas. Además de otras organizaciones que vienen apoyando siempre, como la Fundación Gil Gayarre, este año se añadió Barrios Orquestados de Las Palmas de Gran Canaria con un gran aporte en música para los estudiantes de la escuela de Sta. Teresa.
Quisiéremos apostar por una educación solidaria e integradora, seguro que con ella nacerá un mundo mejor.
Aunque en www.acoes.org aparecen todas las noticias, quisiera señalar del año algunas brevemente:
El Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras nos otorgó el premio “Distinción Cinco Estrellas a la Transparencia y a la Integridad” cosa que nos llenó de alegría y ánimos para seguir en la tarea.
Llegaron cuarenta y cinco contenedores de ayuda humanitaria. Dieciocho de España y veintisiete de Canadá. Se han podido remediar innumerables necesidades. Un trabajo que merece la pena continuar.
En Tarancón se ha reactivado y lanzado el grupo de Acoes Cuenca.
El primero de mayo fue ordenado sacerdote Álvaro Ramos, un joven de Madrid que, años atrás vino de voluntario por un mes a Honduras, ahora se queda ayudando en la misión. Aquí siguen también con mucho trabajo: Concepción, Eloísa, Marta, Emilio, Zaki y Jaime. Dejaron hace años su tierra en España para servir en estas queridas tierras de Honduras.
Agradecer a todos los que lo han hecho posible. Pedir disculpas a los que ayudaron y no aparecen, pues todos los años nos pasa. Esperamos ir mejorando.
Estos datos y las historias que contienen nos impulsan a seguir en la tarea de hacer un mundo un poco mejor para vivir. Esto nos obligará a estar siempre atentos a los signos de los tiempos donde se nos pide trabajar juntos por un mundo más justo.
Vuestro amigo
Patricio Larrosa
PINCHA AQUÍ para descargarte la memoria 2018
PINCHA AQUÍ para descargarte nuestras últimas memorias.