Blog

MEMORIA 2016 ACOES

Estimados amigos y colaboradores:

Como cada año os hacemos llegar un informe de algunas de las actividades que se realizaron en Honduras y que son de gran utilidad para compartir con todos los que han colaborado y las han hecho posibles.

Podemos decir que hay un crecimiento lento en los proyectos semejante al que se va realizando en las personas, verdaderos protagonistas de todas las actividades y destinatarios de las mismas.

Señalaremos algo no cuantificable ni cuantificado en el informe: el trabajo de los colaboradores. Doscientas veinticuatro personas de otros países pasaron parte de su vida el año pasado con nosotros que, unido a las setecientas veinticinco de Honduras, hacen un grupo bien numeroso, más de novecientas personas trabajando unidas para mejorar el mundo. Esto, creo que supera cualquier valor económico y es la mayor riqueza que hemos de señalar del año pasado.

Profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Honduras junto a los de Granada, Málaga, Sevilla y La Coruña impulsaron grandemente los proyectos y fortalecieron las actividades mejorando su calidad.

Quedan sin anotar los miles de personas que no han tenido la oportunidad de venir a Honduras para compartir pero que, desde sus pueblos y ciudades, han entregado mucho tiempo una gran mayoría y algo menos otros, para unirse en esta tarea de ¨Aprender a Compartir¨.

Interesante sondear datos en la Memoria 2016: De algo más de once mil estudiantes que son atendidos, hay cien mujeres más que hombres. Bastantes ya están en la universidad. Se hicieron más de trescientos contratos de trabajo asegurando algo la vida de muchas familias.

Una palabra final para agradecer a particulares e instituciones: con su confianza y generosidad han hecho posible que la vida sea algo mejor para muchas personas confirmando, una vez más, que otro mundo es posible y estamos todos comprometidos en la tarea de lograrlo.

Patricio Larrosa Martos, Pbro.

PINCHA AQUÍ para ver la memoria 2016.

Si quieres descargarte las memorias anuales de otros años PINCHA AQUÍ.