Blog

JOSUÉ IZAGUIRRES MUESTRA A LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO EL MODELO DE ACOES

Al encuentro que organizó Josué, quien estudia el Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, le acompañaron jóvenes hondureños que estudian en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Los ponentes  hondureños fueron: Ena Barahona, Josué Izaguirres y Alejandro Salmerón. También les acompañaron voluntarios de ACOES Madrid: Ana Sánchez, Teresa García y Víctor Camargo.

Los asistentes fueron los alumnos que se especializan en dicho máster,  y el coordinador, Carlos Gregorio Hernández.

La sesión lleva por nombre “ACOES: UN MODELO DISRUPTIVO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN HONDURAS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN”. En la sesión se muestra la educación como la herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos y   que en este campo realiza la Fundación ACOES para llegar a los más desfavorecidos en Honduras.

Lo más importante , y  que impresionó a los asistentes, es la forma en que se trabaja. Los mismos jóvenes beneficiarios se involucran en la gestión y actividades que se realizan en los distintos proyectos de la fundación. Otra característica de ACOES  es que alcanza a más de 13 mil estudiantes de kínder hasta universitarios, es decir, se entiende la educación como un modelo integral.

Agradecemos a los coordinadores del máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Politécnica por permitirnos llegar a sus estudiantes.