Blog

ARTE Y SOLIDARIDAD Encuentro internacional de la ONG Acoes Honduras.

 

“La Caja Aníbal” se convertirá en la bienvenida que desde Acoes se brinde a los más de 200 participantes del encuentro Anual de la ONG, que este año se celebrará en Sevilla, los días 23,24 y 25 de junio.
La obra pertenece al artista plástico nuñezdedios, creada especialmente para la ocasión, será la forma de recibir a los participantes llegados de todos los territorios de España, pero también de Honduras, donde la asociación ejerce su labor de apoyo a los más desfavorecidos. Esta pieza realizada en cartón, es una caja sin contenido físico en su interior, tan sólo olor, olor a azahar de bienvenida a Sevilla.

“La Caja Aníbal es una obra inspirada en el arquitecto referente de la tradicional arquitectura sevillana: Aníbal González. El olor de Sevilla se le debe en gran parte a él, ya que el perfume de azahar de las primaveras Sevillanas fue concebido a raíz de la asignación como director de obras de la Exposición Iberoamericana de 1929. Aníbal, al transformar la ciudad, intentó abrir a las calles lo que antes era sólo privilegio de los palacetes y jardines privados: los naranjos y su flor de primavera, el azahar.”

Este encuentro anual, que recoge esta vez Sevilla, recibirá a colaboradores y voluntarios que trabajan para la asociación, en la que se debatirán los proyectos en marcha, se hará balance de la gestión y se marcarán las pautas y directrices del trabajo futuro.

Algunos datos sobre ACOES:

Se atienden en Honduras a 10.556 estudiantes de extrema pobreza en 12 regiones del país.
Su trabajo se desarrolla en centros infantiles, apoyo al desarrollo, producción agrícola, educación a distancia, escuelas, institutos, espacios psicopedagógicos, talleres, clínicas, residencia de estudiantes, universidad, apoyo a la tercera edad, etc.

Se atienden anualmente 1.791.213 comidas, 544.688 kg. de ayuda humanitaria, además de materiales escolares.
En total son 42 proyectos de ayuda que benefician a 73.982 personas.