Blog

Graduaciones de maestros voluntarios de ACOES en La Paz

Hace unos días dos jóvenes recibieron el título universitario de Licenciatura en Educación Básica en la ciudad de Marcala, colaboradores del proyecto Maestro en Casa de (ACOES) Asociación Colaboración y Esfuerzo

Los que han obtenido dicha títulos son: Milton Geovany López y Karla Jessenia Perdomo originarios del departamento de la Paz

 Colaboran en las sedes de Maestro en Casa en las sedes de: El sauce Guajiquiro, Buena Vista Opatoro, El Rifle y Los Patios Santa Ana.

En sus seis años de formar parte de ACOES, Milton López nos comenta que “ha sido de mucha satisfacción poder ayudar a los suyos”, él imparte clases de español y matemáticas a niños de séptimo, octavo y noveno grado y también inglés y química a jóvenes de Bachillerato de El Rifle.

 En el año dos mil trece Karla Perdomo empezó a colaborar en el proyecto siendo así en el Centro Infantil San José Obrero y Maestro en Casa de Los Patios Santa Ana, actualmente se desempeña como educadora de Maestro en Casa de dicha localidad.

Asegura Perdomo   que “gracias a ACOES se le abrieron las puertas para continuar con sus estudios ya que es una oportunidad y reto a la vez debido a las diversas situaciones que se viven en las zonas rurales del país”.

Además, recalca que “cuando se ve el sacrificio que hacen para salir adelante tanto jóvenes, padres de familia y educadores, es lo que da más ánimo para seguir apoyando”.

Asimismo, invitan a personas que tienen el deseo de colaborar, que lo hagan <<así ayudamos un poquito a la educación de nuestros jóvenes en las comunidades>>. Ambos agradecen a ACOES por abrirles las puertas y el apoyo que han recibido poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos, ya que gracias a ello logran su sueño.

¡FELICIDADES!