El Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha el objetivo de mejorar la nutrición de más de 1000 niños y niñas de zonas rurales de escasos recursos en Texiguat el Paraíso, Copan y La Paz, Honduras. Gracias a esta iniciativa, que ha recibido una importante financiación, se ha realizado la compra y distribución de alimentos esenciales como hueveo y pollo en 11 centros infantiles del país, donde la situación de inseguridad alimentaria afecta a una gran parte de la población infantil.
El 4 de diciembre, el Centro Infantil Virgen del Pino, ubicado en una de las zonas más vulnerables de Honduras, recibió la visita de las nutricionistas en servicio social Alicia Cubas y Rosa Zelaya. Durante esta jornada, se realizó la última medición de peso y talla para monitorear el crecimiento de los niños y niñas participantes en el programa de mejora nutricional. Los resultados mostraron que el peso de los niños es estable y, gracias al suministro de pollo y huevo, no presentan signos de desnutrición.
A lo largo del año, se han realizado dos visitas al centro infantil, en las que se ha llevado un seguimiento detallado de los avances en el peso, la talla y otros indicadores de salud de los niños, con el fin de detectar posibles problemas de desnutrición o deficiencias en su desarrollo.