Estimados amigos y colaboradores:
Con la llegada del fin de Año y la fiesta de la Navidad os hago llegar un cordial saludo y mis mejores deseos.
Quisiera, una vez más, compartir las tareas principales que hemos realizado gracias a Dios y a todos los que, de tantas formas, lo habéis hecho posible.
Logramos atender a unos diez mil setecientos estudiantes en los diferentes programas educativos del Proyecto. Además, continuamos fortaleciendo alianzas con nuevos convenios:
-Con la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH).
-Con el Instituto Nacional Para La Atención a Menores Infractores (INAMI).
-Con la Federación Nacional de Balonmano.
Por otra parte, Samir Córdova logró el doctorado “Cum Laude” en la Universidad de Granada. Cinco jóvenes realizaron sus estudios de máster en universidades de España, cuatro continúan sus estudios de manera virtual y seis participaron en intercambios académicos en universidades aliadas. Este año, veintitrés jóvenes obtuvieron su título universitario y ciento sesenta pasaron la prueba de acceso a la universidad con grandes deseos de ingresar y formarse. Algunos de los que terminaron años anteriores sus estudios encontraron sus puestos de trabajo incorporándose a la vida adulta en la sociedad.
Veintiocho jóvenes obtuvieron su licencia de conducir y también tuvimos algunos accidentes.
Pudimos finalizar el Centro San Francisco Javier que atenderá a niños y jóvenes del vertedero municipal de Tegucigalpa.
Nos visitaron ciento treinta y cinco colaboradores de diversos países.
Recibimos dieciséis contenedores de ayuda humanitaria.
Estuvo con nosotros el Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar que pudo confirmar a doce jóvenes y visitar casi todos los proyectos.
La Embajadora de Estados Unidos en Honduras y otro día el Embajador de Francia nos visitaron.
En noviembre el Cardenal Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral que hacía una visita a Honduras, tuvo un momento para visitar las escuelas de Sta. Teresa y Sta. María.
Realizamos los ya conocidos encuentros: el anual que se celebró en Vigo y el que se realiza en Los Castaños de Huéneja. Momentos para compartir la vida y celebrar la misión.
En Honduras tuvimos la suerte de la llegada de un nuevo misionero, José Luis Delso que junto a los que ya estamos, hace más favorable la vida.
Que la llegada de la Navidad y el nacimiento de Jesús haga crecer en nuestros corazones la esperanza, en medio de un mundo necesitado siempre de amor y de justicia.
Con gratitud y afecto, vuestro amigo P.Patricio.