
A través del programa “formando líderes” del Ayuntamiento de Gijón, que apoya a estudiantes de bachillerato y universidad, ha permitido que 237 jóvenes hondureños continúen con sus estudios desde los Centros de Capacitación Juvenil (CCJ), de la Fundación Colaboración y Esfuerzo (FUNDACOES).
Estos centros de formación están ubicados en el departamento de San Francisco Morazán, zona central específicamente en la capital, en algunos barrios y colonias de la capital del país.

El programa “Formando Líderes” no sólo cubre las necesidades académicas. También apoya en alimentación diaria, transporte para ir al colegio como a la universidad, dotación de material escolar e informático.



Especial atención han recibido las mujeres de FUNDACOES quienes han recibido clases de conducir. Esta iniciativa busca promover su autonomía, ampliar sus oportunidades de inserción laboral y contribuir a su participación plena en la sociedad. Con estas acciones, se refuerza el compromiso de empoderamiento e igualdad de género y el respeto íntegro de la juventud.