Blog

Edilberto Borjas, escritor hondureño , visita a jóvenes de ACOES ilusionado.

Alrededor de 50 jóvenes estuvieron presentes en la visita del escritor Edilberto Borjas Guzmán,  quien es docente de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Estudió en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), y continúo sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia, adquiriendo su maestría en Literatura y Lengua.

Hasta la fecha ha escrito cuatro libros, entre ellos: “Tiradores de Pájaros y otros cuentos” (1981), “El Tolupán de la Flor” (1993) y “Huella de Jaguar” (2000).

Así mismo en su palmarés  ha realizado 20 obras teatrales con el objetivo de incentivar la lectura en la juventud, cabe recalcar que estas obras no están publicadas en ningún sitio web.

Compartió la historia de algunos escritores hondureños que marcaron una época en la literatura nacional y que ayudaron al fortalecimiento histórico del país como ser , Ramón Amaya Amador, Clementina Suárez entre otros.

“Me siento muy feliz de estar aquí y compartir con una organización tan maravillosa que ayuda a las personas que no tienen la posibilidad de estudiar en sus lugares de origen, por eso me esfuerzo cada día para ver a los niños de mi pueblo natal formados”. Expreso el escritor Borjas.