Blog

CELEBRAN EL DÍA DE SANTA MARTA EN LA POPULORUM

Los diez jóvenes estudiantes que habitan la residencia estudiantil (Populorum), celebraron el pasado 29 de julio el día de Santa Marta, ya que dicha casa para estudiantes lleva el nombre antes mencionado.

A la celebración acompañó el Padre Patricio, Eloísa Muela, voluntarios de Valencia España y jóvenes del Seminario Mayor. Fue una tarde muy amena de compartir alegrías y experiencias vividas.

 

Esta casa para estudiantes que vienen de zonas rurales del país, es gracias a la gran bondad y labor del Señor Agustín Torres y la familia Casco que disponen de dicha vivienda para que los universitarios puedan estudiar, también con el apoyo de la Fundación ACOES.

La residencia universitaria que lleva por nombre “Santa Marta”, también conocida como “Casa Casco”; está ubicada en el barrio El Centro de Tegucigalpa, donde los educandos podrán dedicar una jornada a ayudar a los más desfavorecidos a través de los proyectos que ACOES gestiona, y otro tiempo a estudiar.

Es importante resaltar que Don Agustín con esta nueva casa ya son dos las que pone a beneficio de la fundación para los estudiantes del interior del país, que por varios factores (principalmente económico) no han podido continuar sus estudios, pero que con esta labor podrán alcanzar sus sueños.