Blog

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL EN LA ESCUELA NOCTURNA DE CIUDAD ESPAÑA

Estudiantes de la Escuela Nocturnas Virgen de Suyapa en Ciudad España celebraron el día del idioma Español con la actividad del deletreo de palabras.

Dicho evento se realizó con el objetivo de conmemorar el Día del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), una figura de vital importancia en la literatura del idioma español que murió un 23 de abril de 1616.

Las ganadoras de la actividad fueron: Dilia Yaneth Ramos Cerrato de noveno grado (1er lugar), Katherine Julieth López Cruz de octavo grado (2do lugar) y Ami Yoryani Cruz Alvarenga de séptimo grado (3er lugar).

Asimismo, en la actividad estuvieron presentes padres de familia y maestros que fueron los responsables del desarrollo del evento.

Eduardo Padilla uno de los jurados comentó: ❝Fue una experiencia maravillosa ya que se veía la atención del público y de los jóvenes participando, también la emoción y las  ganas de experimentar el triunfo que se querían llevar. Por parte de los jueces hubo debate al momento de elegir a las ganadoras, porque estaba más que claro esa emoción de darse cuenta de que hay jóvenes capaces y que tienen ese deseo de sobresalir, de seguir adelante o superarse❞.